UPyD exige la dimisión del vicepresidente Soria (PP) por asegurar que la policía ha falsificado informes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador de UPyD en Santa Cruz de Tenerife, Luis Mora, ha pedido este martes la dimisión del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, así como de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, por sus declaraciones a los medios de comunicación en las que acusan a la Policía Nacional de "falsear informes y datos por orden de sus superiores" en relación con el denominado 'caso Salmón'.

De este modo, UPyD asegura en un comunicado que "no sólo entiende, junto con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que esas declaraciones pueden ser constitutivas de los delitos de calumnias e injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino que las considera irresponsables e impropias de un vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda".

"La decisión del PP de Canarias de personarse en los juzgados en los próximos días por las presuntas tramas policiales ocurridas en el archipiélago contra los populares es un ejemplo más del insalubre funcionamiento de los partidos políticos, funcionamiento que se ha convertido en una especie 'ocupación' alternativa a la profesional, cuyos requisitos principales son la 'sumisión al jefe de filas', la 'repetición de lemas y consignas' y la posesión de un 'master en demagogia y populismo", afirma UPyD.

Luis Mora consideró que es necesario "poner fin a la impunidad de la que gozan los representantes políticos gracias a su conversión en una especie de nuevo linaje, con fuero propio incluido". "La ciudadanía y los partidos tienen que acabar con todas esas prebendas que los mantienen impunes --once casos de presunta corrupción se juzgarán en 2009 en Canarias--, buscando mecanismos que permitan cambiar y castigar las canalladas de los políticos. Esa es la misión en la que está empeñado UPyD", concluyó.