Absuelto el procesado por la muerte de un hombre en una pensión de Segur de Calafell

Declarada culpable la segunda acusada por no denunciar los hechos

TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

Un tribunal popular declaró hoy no culpable al hombre acusado de matar a otro al que sorprendió hurgando en su habitación de una pensión en Segur de Calafell (Tarragona) la madrugada del 9 de enero de 2004, mientras que halló culpable a la segunda procesada porque no denunció el crimen.

El jurado considera que no hay pruebas que demuestren que el principal acusado estuviera en la pensión la madrugada del crimen, por lo que el magistrado-presidente absolvió 'in voce' a Jesús C.G., un vecino de Torremolinos (Málaga) que, durante el juicio, aseguró que esa noche estaba en casa de sus padres y que negó conocer a la víctima.

El abogado de Jesús C.G., Ramón Martínez, manifestó a Europa Press su intención de denunciar por falso testimonio a Tamara C.M., al considerar que encubre al auténtico culpable, y al instructor del atestado de la Guardia Civil, pues éste anotó que el procesado estaba en la pensión aunque en el libro de registros constaba su salida.

En cambio, el tribunal declaró culpable a Tamara C.M. al considerar que presenció el crimen y que pudo denunciarlo posteriormente. Es por ello, que la Fiscalía y la acusación particular mantuvieron su petición de dos años de prisión por un delito de omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución.

El jurado declaró probado que la acusada presenció el asesinato de Sebastián C.J. pero que no pidió ayuda ni lo denunció. La víctima, que falleció a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza y el tórax, fue hallada sobre las 11 de la mañana por la propietaria de la pensión todavía con un objeto clavado en las nalgas.

Antes de abandonar la sala del jurado de la Audiencia de Tarragona, Jesús C.G. se acercó a la acusada y le dijo: "Vas a pagar por lo hecho". El hombre pasó ocho meses en prisión provisional --por lo que su abogado piensa reclamar una indemnización--, con todas las consecuencias que ello ha tenido para él y su familia.