Acusan a un hombre por amenazar a su ex novia y obligarla a ir con él cuando iba al instituto

El fiscal pide seis años de prisión para el acusado, que tenía una orden de alejamiento que presuntamente quebrantó

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por obligar a su ex novia a ir con él en el coche cuando ésta se disponía a ir al instituto y por amenazarla en ese tiempo diciéndole que si se iba con otro le iba a hacer "la vida imposible". El hombre tenía una orden de alejamiento que incumplió.

Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria en diciembre del pasado año. En su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal explica que el acusado se acercó a la joven cuando estaba en su coche e iba al instituto, obligándola a salir del vehículo.

Asimismo, con una navaja que le puso en el costado la obligó a subir a su coche, cerrando las puertas para impedir que se fuera. Tras tres horas, la dejó en el centro educativo y le instó a denunciarlo, añadiendo que se quería ir preso "ya que si estoy en la calle te voy a hacer la vida imposible".

Durante el tiempo que estuvieron dando vueltas por el municipio, el acusado, con orden de alejamiento dictada seis días antes, le dijo: "eres mía, has sido la primera para mí y no puedes estar con otro tío. Soy incapaz de hacerte daño mientras no estés con otro y sí conmigo, sino te voy a hacer la vida imposible".

Para el fiscal, se trata de un delito de amenazas, por el que solicita dos años de cárcel; otro de detención ilegal, por el que pide tres años de prisión; y otro de quebrantamiento de condena, por el que solicita una condena de un año. Así, insta a que se le prohíba acercarse a la chica durante nueve años a menos de 500 metros.

Asimismo, le acusa de una falta de daños, por la que pide una pena de 12 días de localización permanente, por golpear con un martillo el cristal del coche de la joven; acción por la que pide también una indemnización de 97,81 euros.