Condenado a 15 años de cárcel por matar a su esposa en la bañera

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre de origen marroquí por asesinar a cuchilladas a su esposa en la bañera de su domicilio, en Sant Celoni (Barcelona), en mayo de 2006. El hombre admitió los hechos ante el tribunal popular que le juzgó, pero se mostró arrepentido.

Omar N., condenado ya a prisión por maltrato familiar y con una sentencia firme de separación y alejamiento en 2004, seguía conviviendo con su mujer, Aouicha H., con quien tenía tres hijos menores de edad y se había casado en 1992 en Marruecos en un matrimonio acordado por sus respectivas familias.

La noche del 18 de mayo de 2006, la mujer se estaba duchando y discutió con su pareja, tras lo que el hombre cogió un cuchillo de cocina y la apuñaló dos veces en el tórax cuando la mujer estaba desnuda y secándose.

El acusado admitió los hechos, como ya hizo inmediatamente ante la policía y el juez de instrucción, aunque dijo no recordar cuántas puñaladas ni dónde se las dio. No obstante, se mostró arrepentido y dijo que no quería matar a su mujer, ya que "nunca" ha matado a nadie, "ni a una gallina". Sí reconoció que discutía a menudo con su esposa por dinero y cuestiones familiares.

La Audiencia le ha condenado a 15 años de prisión por asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, y a indemnizar a sus hijos con 120.000 euros en total.