Condenado a 15 años y siete meses por pegar, violar y amenazar a su ex novia

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años y siete meses de prisión a un hombre que amenazó, pegó y violó a su ex novia en su piso del distrito de Nou Barris de la capital catalana, al no aceptar el fin de la relación ni que ella tuviera un nuevo compañero sentimental, al que también amenazó de muerte.

El tribunal ha declarado probado que, a finales de mayo de 2007, el acusado, Álvaro O.A., abordó a su ex pareja, Anni Pamela I.B., en el portal del edificio donde ambos convivieron hasta un mes antes y amenazó con matarla, le propuso mantener relaciones sexuales y, al decirle ella que no, le pegó.

Dos semanas después, sobre las 6.45 horas del 16 de junio, el procesado entró en el piso de Anni Pamela I.B. con una llave que había guardado, cogió un cuchillo de cocina, fue a la habitación de la joven, quien dormía con su novio, Marc R.S., y le recriminó que le engañara con otro hombre.

Álvaro O.A. y Marc R.S. empezaron a forcejear mientras Anni Pamela I.B. pedía auxilio. No obstante, la joven le dijo a su novio que se marchara y así lo hizo él, dejándola sola con el agresor, quien golpeó a la chica, le quitó las tijeras que había cogido para defenderse y la violó.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra, alertados por otra inquilina de la vivienda, en el paseo Fabra i Puig del barrio de Vilapicina, llegó al piso antes de que el procesado se marchara y le arrestaron.

Con todo, la Sección Vigésima ha condenado a Álvaro O.A. a 13 años de prisión por la violación, a dos años y un mes de cárcel por los dos delitos de amenazas y a seis meses más por las lesiones, por las que también deberá indemnizar a Anni Pamela I.B. con 750 euros.