Condenado a diez años y diez meses de prisión por violar a su ex pareja en Morón (Sevilla) de la Frontera

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a diez años y diez meses de prisión a un hombre de 34 años, identificado como J.A.H.G., por violar y amenazar a su ex compañera sentimental en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

En la sentencia de la Sección Cuarta, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados considera probado que sobre las 00,30 horas del 54 de agosto de 2006 el procesado acudió al domicilio de la que había sido su pareja, donde aprovechó para pedir a la víctima que volviera con él.

Según reza en la resolución judicial, la actitud del inculpado obligó a la denunciante a encerrarse en el cuarto de baño, donde incluso recibió algunas amenazas. En un momento dado, el acusado, tras manifestar a quien había sido su compañera que lo iba a hacer "por las buenas o por las malas", se abalanzó sobre la víctima y la violó.

El procesado advirtió a su ex pareja que si le denunciaba "pasaría un tiempo encerrado pero después iría a por ella". Según agregan los magistrados, la agredida sufrió algunos hematomas derivados de la agresión y trastorno de estrés postraumático.

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha impuesto al acusado nueve años de cárcel por un delito de violación, un año por allanamiento de morada y diez meses por amenazas. Del mismo modo, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros.