Condenado a dos años de cárcel por pegar con una silla en la cabeza a su compañera sentimental

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que golpeó a su compañera sentimental en la cabeza y en un brazo con una silla. Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la mujer, su domicilio o su trabajo en el plazo de tres años.

Los hechos por los que ha sido condenado el acusado, Dumitru M., ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado 24 de febrero en Laredo, en el domicilio de la pareja, que tiene dos hijos en común.

Allí, en el transcurso de una discusión, el hombre golpeó a su compañera con una silla en la cabeza y en el brazo derecho. Cuando llegó la Policía Local encontraron a la mujer con una herida abierta en la cabeza y con varias contusiones.

El acusado ha reconocido haber golpeado a su compañera con la silla. De hecho, los testigos han explicado que el hombre, no sólo no negó la agresión, sino que "la justificó como si fuera algo normal".

Además, el procesado, que está en prisión provisional desde el 25 de febrero, tenía otra sentencia previa del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander de octubre de 2007 por un delito de violencia doméstica, pero el juzgado que ha visto la nueva causa desconoce si esa primera sentencia era ya firme en el momento de la última agresión.

Ahora, el Juzgado de lo Penal número 4 le condena por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Aunque la fiscalía pedía tres años y dos meses de prisión, la condena impuesta ha sido de dos años, a los que se suman los tres de alejamiento. Además, el acusado deberá indemnizar a la mujer con 298,75 euros por las lesiones sufridas y seguirá en prisión provisional.