ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Condenado a dos años de prisión al agredir a su vecino con un cincel debido al volumen de la música

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un vecino de la localidad de Berja (Almería) a dos años de prisión por haber agredido y causado lesiones a otro hombre que vivía en el mismo bloque con un cincel tras haber discutido ambos debido al volumen de la música.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, indica que los dos vecinos iniciaron una discusión debido en la que el acusado, mayor de edad, golpeó en la cabeza de la víctima de forma que le causó una herida inciso contusa frontopariental de tres centímetros, de modo que para recuperarse de sus lesiones, necesitó tratamiento médico quirúrgico en satura de la herida y varios puntos.

Durante el transcurso de la pelea, el acusado agredió también a una joven que acompañaba a la víctima y a quien causó un hematoma parietal. De este modo, durante la misma discusión, la madre del agresor, que recién llegaba de hacer la compra, se incorporó a la discusión y también agredió a la chica de forma que la tiró al suelo y le causó erosiones en una mano y hematomas en las rodillas, lo que la impidió durante siete días para sus labores habituales. Por su parte, la joven propinó una bofetada a la madre del agresor, sin llegar a causarle lesiones.

Así, la sentencia dictada por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, Juan Ruiz Rico, rebaja en un año y seis meses de prisión la pena inicial dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería, al no ser tenidos en cuenta los antecedentes del acusado por un delito de lesiones que fueron cancelados con anterioridad.

El documento judicial también desestima el recurso de apelación interpuesto por la joven y la madre del agresor, de modo que la primera fue condenada a una multa de seis euros durante 20 días mientras que la segunda tendrá que pagar una cuantía de seis euros al día durante un mes y, junto con su hijo, indemnizar a la joven con 230 euros.