Condenado a nueve años de cárcel el acusado de quemar a un joven en Langreo (Asturias) en 2007

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a nueve años de prisión al langreano acusado de quemar en octubre de 2007 al joven Rubén Martínez, de 31 años, en el domicilio del agresor, situado en la barriada felguerina de La Concordia, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El juez consideró en la sentencia que existió un delito de tentativa de homicidio, como así defendieron en sus informes el ministerio fiscal y la acusación particular que solicitaban la misma pena impuesta por el tribunal.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2007 cuando una patrulla de la Comisaría de la Policía Nacional en Langreo se desplazó a las 3.00 horas a la pensión El Molín, tras recibir la llamada de alerta, y se encontró en las escaleras de la pensión con el propietario del establecimiento junto al herido.

La víctima, que logró salvar su vida, estuvo varios días ingresado en estado crítico en la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario de Getafe a raíz de las quemaduras. El agresor cuenta con 17 antecedentes delictivos, entre los que figura una condena por homicidio.

Durante el juicio los forenses señalaron que la extensión quemada de su cuerpo, en brazos, piernas y parte del tórax "es muy superior para que la víctima se haya quemado de forma accidental" y aseguraron que "la falta de memoria para recordar el suceso es muy común debido a una amnesia disociativa". Respecto al acusado, los psicólogos apuntaron que "tiene capacidad para diferenciar el bien del mal".

El acusado Manuel M. T., que cambió en varias ocasiones su versión de los hechos, manifestó ante el juez que la víctima "tropezó" con un bote de alcohol que estaba en la cocina al lado del hornillo y se prendió fuego. En ese instante, el acusado relató que cogió al herido y lo llevó a la bañera para sofocar el fuego.