Condenado a nueve años de prisión por una agresión sexual contra su pareja en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un ciudadano, identificado como B.S.B.S., de 25 años de edad, a nueve años de prisión por un delito de agresión sexual contra su entonces pareja, una ciudadana boliviana, S.C.E.G., a la que también deberá indemnizar con 6.000.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se tiene en cuenta la agravante de parentesco, se da por probado que el hombre, de origen guatemanteco, en un estado de agresividad y nerviosismo, cometió este delito tras conocer que la mujer tenía intención de romper la relación sentimental.

En la resolución se indica que el hombre, sobre las 23.00 horas del día 30 de septiembre de 2007 llegó a la casa donde convivía con la mujer y con una hermana de la víctima y su marido, y se introdujo en su habitación, donde se encontraba S.C.E.G.

Allí, según el escrito, se sentó sobre ella en la cama y la amenazó con hacerle todo el daño posible si le dejaba, palabras que reforzaba apretándole con fuerza en el cuello y hombros para intimidarla aún más.

Posteriormente, le pidió mantener relaciones sexuales, a lo que la mujer se negó, aunque él siguió con sus intenciones, le rompió el camisón y consumo el acto, tal como se confirmó en las pruebas forenses.

En la sentencia se reconoce más coherencia en la declaración de la mujer que en la del hombre, sobre todo en lo relacionado con la denuncia de los hechos, que se produjo al día siguiente, ya que el hombre había tirado por una ventana a un patio interior el bolso de la mujer y ella prefirió no forzar la situación y esperar a que él se fuera a trabajar para recuperar su bolso, donde estaba su teléfono móvil.