Condenado a ocho años de prisión por apuñalar a su ex novia delante de su hija en Tordera (Barcelona)

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por apuñalar varias veces a su ex novia ante la presencia de la hija menor de edad de ambos en un piso de Tordera.

Según la Sección Vigésima, la noche del 29 de octubre de 2007, César Augusto G.M., colombiano de 38 años y en situación irregular en España, estaba en su casa cuando su novia, hasta hacía dos meses y tras 9 años, D.J.H.M., fue a recoger ropa para al día siguiente llevar a la niña al colegio.

El hombre le dijo que estaba "cansado y aburrido" de estar solo y le amenazó con matarla. Primero en una habitación y después en el cuarto de baño, el hombre utilizó una navaja para amedrentar a la mujer, que forcejeó con él para que no le clavara el arma.

La víctima había ido al domicilio acompañada de un hombre y dos mujeres que esperaban en un coche en la calle. Al ver que tardaba en bajar, tocaron el cláxon y la mujer se asomó a la ventana para decirles que se fueran. El hombre subió hasta el piso y entró, pero el acusado le persiguió con el cuchillo, por lo que tuvo que huir.

El agresor regresó y siguió atacando a la mujer, que sufrió varios cortes en el cuello, el pectoral y brazos y piernas, hasta que la vio inmóvil.

Una vecina avisó a la Policía Local, dos agentes de los cuales detuvieron al agresor al llegar y después de que éste siguiera con el cuchillo en la mano y les admitiera que había "apuñalado y matado" a la mujer.

La mujer salvó la vida tras ser hospitalizada 14 días y ahora deberá ser indemnizada con 25.600 euros por las lesiones y secuelas sufridas. Además, el hombre no podrá acercarse a la víctima durante cuatro años tras salir de prisión.