Condenado a pagar los tratamientos médicos de una pareja a la que agredió en Tenerife

Etiquetas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Un hombre que agredió a una pareja tras una disputa en un bar de la avenida de Los Majuelos, en La Laguna (Tenerife), ha sido declarado culpable de sendos delitos de lesiones y deberá cumplir tres años y medio de prisión, indemnizar a las víctimas con más de 26.000 euros y pagar los tratamientos médicos que necesiten como consecuencia de los golpes.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha declarado a José Antonio R.C. culpable de sendos delitos de lesiones por agredir a Jessica Raquel S.L. y a su novio, Ricardo G.A., tras una disputa en un bar de Los Majuelos el 30 de julio de 2006.

Según se desprende de la sentencia condenatoria de 27 de enero de 2008 a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado propinó un puñetazo al Ricardo en el interior del establecimiento y a continuación salió corriendo. El agredido lo persiguió hasta alcanzarlo a unos 150 metros, pero cuando dio con él, éste le propinó varios golpes en la cabeza hasta que perdió el conocimiento.

La novia de la víctima, Jessica Raquel, acudió en su ayuda y también fue golpeada por el acusado que le provocó una fractura bimaleolar de tobillo izquierdo así como contusiones y erosiones en miembros superiores. Menoscabos físicos que precisaron para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico consistente en una intervención para la reducción abierta y fijación interna de la fractura del maléolo peroneo mediante una placa. Tardó en sanar 191 días --tres de ellos de internamiento hospitalario-- durante los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

DOS DIENTES ROTOS

Por su parte, Ricardo G.A. como consecuencia de la agresión sufrió una contusión facial con herida contusa en la cara interna del labio inferior y rotura de los dos incisivos centrales superiores, así como erosiones con abrasión en ambos codos. Para curarse precisó, además de la primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico consistente en dos puntos de sutura, tardando en sanar siete días.

Por estos hechos el acusado ha sido condenado por un tribunal presidido por el juez Joaquín Astor Landete a tres años y seis meses de prisión por sendos delitos de lesiones. Además deberá indemnizar a Jessica Raquel en la cantidad de 19.100 euros por los días que tardó en curarse y con otros 6.000 euros por las secuelas padecidas. También deberá pagar al perjudicado Ricardo G.A. un total de 1.020 euros.

El condenado además deberá costear los tratamientos médicos de las víctimas, que pasan por la retirada del material de osteosíntesis en el caso de Jessica Raquel y por una prótesis odontológica para Ricardo.