Condenado a siete años por abusar de su nieta con el consentimiento de la madre en Dos Hermanas (Sevilla)

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de siete años de prisión a un hombre de 65 por abusar sexualmente de su nieta en la localidad de Dos Hermanas con el consentimiento de la propia madre de la menor, que ha sido condenada a tres años por la omisión de un delito de abusos.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran probado que el acusado "sometía a tocamientos" a su nieta, ahora una niña de 13 años, desde hacía un par de años.

Según reza en la resolución judicial, los abusos tenían lugar en el domicilio habitual de la menor, en Dos Hermanas, e incluso en la vivienda que el procesado tenía en localidad gaditana de Ubrique, adonde iba la menor "durante las vacaciones escolares".

Del mismo modo, los magistrados sostienen que la hija del acusado y madre de la víctima "era plenamente consciente" de los abusos, hasta el punto de que "los consentía y los facilitaba ausentándose durante horas de su domicilio, dejando a su padre a solas con su hija". En esos momentos en los que víctima y acusado estaban solos se producían los abusos.

En la vista oral celebrada en la capital hispalense, los inculpados negaron los hechos, si bien, según recoge la sentencia, los magistrados han considerado que los abusos existieron teniendo en cuenta las pruebas practicadas y la declaración incriminatoria de la víctima, que se ha mantenido a lo largo de la causa "rebosando sinceridad".

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años de prisión al abuelo y a tres años de cárcel a la madre de la menor, que está amparada por la Junta de Andalucía desde finales de diciembre de 2007. Del mismo modo, los procesados, además de tener prohibido acercarse a la menor, deberán indemnizar a la pequeña en la cantidad de 130.000 euros por los daños morales causados.