Condenan a 14 años a un joven por violar a una menor ucraniana cuando volvía del instituto

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 14 años y 20 meses de prisión a un joven de 24 años por la violación de una menor ucraniana, de 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos, a la que siguió cuando ésta volvía del instituto ubicado en la capital malagueña. Además, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima durante 24 años.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2007. El acusado se acercó y siguió a la menor cuando regresaba del centro en el que estudiaba, situado en el distrito malagueño de Campanillas. Al llegar la víctima a una finca de la zona, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, la empujó y la introdujo a la fuerza por un hueco de la valla.

Así, sacó una navaja con la que la intimidó y luego la violó. Al terminar, la volvió a intimidar y le dijo que esperara unos minutos antes de moverse del lugar y avisar a alguien, según se declara probado. La víctima sufrió varias lesiones y presenta miedo, ansiedad, situaciones de estrés y carga emocional como secuelas de lo sufrido.

Para la Sala, la prueba practicada "no deja lugar a dudas ni de que fue el procesado quien llevó a cabo el comportamiento descrito ni de que ocurrió de la forma expuesta" y señala que la defensa se limitó a "tratar de acreditar, sin conseguirlo, que el hombre estaba bajo el efecto de alcohol y drogas consumidos previamente".

Así, los informes biológicos dieron como resultado que había restos biológicos del procesado en prendas íntimas de la chica. Además, en la sentencia se precisa en la rueda de reconocimiento que se practicó, la víctima reconoció al acusado como agresión. Éste manifestó en el juicio que no se acuerda de nada.

Por esto, se le condena por los delitos de agresión sexual, a 14 años de cárcel; y de lesiones, a 20 meses de prisión, además de al pago de una indemnización a la víctima que se cuantifica en 8.575 euros. En la misma resolución se acuerda prorrogar la prisión hasta la mitad de la pena impuesta.