Condenan a 15 años al joven que mató a otro a golpes en Manresa (Barcelona) y le robó un paquete de tabaco

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de prisión por asesinato con alevosía al joven que apaleó a otro en un parque de Manresa y que, aprovechando que la víctima yacía malherida en el suelo, le robó un paquete de tabaco y un mechero antes de huir, una falta de hurto por la que ha sido condenado a 40 días de localización permanente.

El magistrado-presidente considera "suficiente y adecuada" imponer la pena mínima en casos de asesinato, pues no concurren agravantes. Además, la abogada del procesado, Khalid F., pidió que se impusiera la pena mínima porque su cliente tiene 21 años y cree que si pasaba 20 años en la cárcel, como pedía la Fiscalía, no podría reinserirse en la sociedad al salir en libertad.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar con 150.000 y 75.000 euros a la viuda y el hijo de la víctima, quien murió 13 días después de la agresión a causa de la gravedad de las heridas.

Los miembros del jurado declararon probado que, sobre las 18.30 horas del 15 de junio de 2006, Khalid F. y la víctima, Manuel D.C., empezaron a discutir en un parque del barrio de Pare Ignasi Puig, más conocido como el barrio del 'Xup'.

Súbitamente, Khalid F. empezó a pegar a Manuel D.C. y cuando éste cayó al suelo, siguió dándole patadas y puñetazos en la cabeza, causándole varias fracturas, hemorragias y contusiones en el cráneo. Antes de irse, el acusado cogió un paquete de tabaco y un mechero de la víctima.

Los jurados descartaron que el fallecido hubiera empezado la discusión cogiendo la mochila del procesado ni que hubiera amenazado a Khalid F. con una navaja. Durante el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, el acusado aseguró que al ver el arma, apartó a Manuel D.C. de un empujón y se marchó.