Condenan a 8 años a un hombre por violar a una mujer embarazada de seis semanas en un ascensor

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a ocho años de prisión a un hombre de 30 años de edad por violar a una mujer embarazada de seis semanas en el ascensor de un edificio de la capital malagueña. Además, se le condena por dos faltas de vejaciones por las frases que dijo a dos mujeres, a las que persiguió.

Según se declara probado en la sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, cuando la mujer se dirigía a su domicilio fue abordada por el procesado que "cogiéndola por los pelos y de un brazo" la introdujo en un portal de la calle y la llevó hasta el interior del ascensor.

El procesado mantenía la mano en el bolsillo de su chaqueta "como si portara algún objeto", amenazándola de muerte, dice la sentencia, mientras la sujetaba por los pelos, tras lo que la violó. La Sala entiende que mostró "agresividad e intimidación" contra la mujer, que temió en todo momento lo que pudiera ocurrirle al feto.

Además de los ocho años de prisión, el Tribunal impone al acusado, que se encuentra en prisión provisional desde diciembre de 2007, la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un plazo de 10 años y le condena al pago de una indemnización de 18.000 euros en concepto de los daños morales a la víctima.

Asimismo, se le condena al pago de una multa de 120 euros por dos faltas de vejaciones en relación a las frases que dijo horas antes de la agresión sexual a dos mujeres que se situaron junto a él en un semáforo, a las que, además, persiguió con su ciclomotor sin poder darles alcance. La Sala rechaza la atenuante de embriaguez, planteada por la defensa.