Condenan en Málaga a dos años de prisión a un hombre por pegar con un vaso a otro que dijo una frase que no le gustó

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por golpear con un vaso de cristal a otro cuando salía de un bar ubicado en el municipio malagueño de Torremolinos, donde había dicho una frase que al acusado le molestó por parecerle ofensiva.

Los hechos sucedieron en abril de 2006 cuando, según la sentencia, la víctima entró en ese local, que era de pequeñas dimensiones y se encontraba lleno de gente, por lo que al entrar el hombre tuvo algún contacto con las personas que allí estaban, tipo empujón, entre las que se encontraba el acusado.

El perjudicado tuvo una breve discusión con varias personas por esto y llegó a decir "me cago en los muertos", según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press. Cuando el hombre salió del bar, fue seguido por el acusado, quien, "molesto con la expresión proferida por aquel", le golpeó con un vaso de cristal en la cara.

Esto le produjo varias lesiones para las que necesitó tratamiento quirúrgico y de las que curó en 50 días, aunque le quedó como secuela una cicatriz en el lado izquierdo de la cara de aproximadamente ocho centímetros, imponiendo la Sala al acusado el pago de 8.500 euros como indemnización.

El Tribunal señala que "al realizar la acción de golpear, debía haber previsto, pues eran previsibles, las notorias consecuencias derivadas de su acción", por lo que le condena por un delito de lesiones en concurso con otro de lesiones causadas por imprudencia grave.