Decretan prisión incondicional para un hombre de 74 años acusado de apuñalar a su hijo en Granada

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Granada que se ha hecho cargo del caso del hombre de 74 años detenido ayer como acusado de apuñalar a su hijo, de 40, en el transcurso de una discusión en su casa de Cenes de la Vega (Granada), ha ordenado el ingreso en prisión del sujeto como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El presunto autor del apuñalamiento había permanecido en dependencias de la Guardia Civil en Armilla (Granada), adonde fue trasladado tras pasar la noche en los calabozos de este cuerpo en Granada.

El herido continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de la capital en estado grave, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, que indicaron además que permanece intubado y estable dentro de la gravedad, después de que ayer fuera intervenido quirúrgicamente por las dos heridas de arma blanca que presenta en el tórax y el abdomen.

El suceso se produjo a las 12,30 horas de ayer en una vivienda situada en la calle La Venta del municipio, adonde acudieron los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios en cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido. Una vez allí, el padre manifestó que fue el hijo el que intentó apuñalarle primero con un cuchillo, si bien este extremo habrá de confirmarse en el transcurso de la investigación de los hechos.

Los dos vivían en el mismo edificio aunque en pisos distintos. En el momento de los hechos no había nadie más en la casa, si bien la esposa del detenido llegó poco después.

Padre e hijo habían protagonizado otros altercados anteriores, puesto que la relación entre ambos no era buena, según indicaron fuentes de la Policía Local.