Detenido un ertzaina en Cantabria acusado de intentar matar a su ex pareja

  • Santander, 26 mar (EFE).- La Guardia Civil arrestó en Castro Urdiales (Cantabria) a un agente de la Ertzaintza acusado de haber intentado estrangular a su ex pareja, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Detenido un ertzaina en Cantabria acusado de intentar matar a su ex pareja

Detenido un ertzaina en Cantabria acusado de intentar matar a su ex pareja

Santander, 26 mar (EFE).- La Guardia Civil arrestó en Castro Urdiales (Cantabria) a un agente de la Ertzaintza acusado de haber intentado estrangular a su ex pareja, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer, miércoles, sobre las 14.30 horas, cuando la Guardia Civil recibió una alerta del dispositivo de alarma que portaba una víctima de violencia machista que reside en Castro Urdiales, una mujer de 34 años natural de Brasil.

Los agentes acudieron de inmediato al domicilio de la mujer, que presentaba varios golpes y que les relató que su ex novio había entrado en su casa armado con un cuchillo y había intentado matarla.

La mujer explicó que el agresor trató de estrangularla, primero con las manos y después con el cinturón, pero salió huyendo cuando ella logró pulsar el botón de alarma del dispositivo de protección.

El presunto autor de los hechos, L.O.Z., fue detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Castro Urdiales a última hora de la tarde, tras ser requerido por teléfono para que compareciera.

L.O.Z., de 44 años y vecino de la localidad vizcaína de Mungia, fue arrestado bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa, aunque él ha negado los hechos que le imputa su ex pareja.

El detenido es un agente de la Policía Autonómica Vasca destinado en Muskiz (Vizcaya), que en la actualidad se encontraba de baja y que tenía prohibido acercarse a la mujer por orden judicial, ya que sobre él pesaban otras denuncias de malos tratos.