Detenido un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una joven para robarle el ciclomotor

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

Un hombre de unos 30 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido en la capital granadina acusado de amenazar a una joven con un cuchillo de grandes dimensiones para robarle el ciclomotor.

El portavoz de la Policía Local de Granada informó a Europa Press de que el supuesto robo con intimidación se produjo en el mediodía de ayer en la calle Francisca de Alba de la capital, donde el detenido utilizó un cuchillo de 25 centímetros de largo para obligar a la víctima a que le entregara el ciclomotor.

Fue la joven quien avisó de lo sucedido a los agentes, que detuvieron horas más tarde al presunto ladrón, que permanecía por la zona y con el ciclomotor en su poder.

El hombre llevaba encima el cuchillo con el supuestamente amenazó a la joven y ha sido detenido como presunto autor de un robo con intimidación.

Por otra parte, los agentes detuvieron el 11 de abril a una mujer que supuestamente robó en establecimientos de la capital numerosas prendas de ropa valoradas en unos 600 euros. Al parecer, usó una bolsa forrada de aluminio para evitar que la mercancía fuera detectada por el sistema de alarma de las tiendas .

La mujer fue sorprendida por uno de los vigilantes de los establecimientos donde supuestamente robó la ropa y detenida posteriormente por los agentes.

Entre los arrestos efectuados por la Policía Local durante la pasada Semana Santa cabe destacar el de dos menores de origen marroquí que se escaparon del centro de acogida donde residen y supuestamente prendieron fuego a dos contenedores en la capital.

Los agentes fueron avisados por una testigo de los hechos, que efectuó una descripción precisa de los menores y facilitó su posterior localización.

La Policía Local trasladó a los menores al centro de acogida y remitió al juzgado el atestado a fin de que "se tomen cartas en el asunto".