Detenido un hombre acusado de intentar estafar al familiar de una víctima del tsunami de 2004

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a un hombre acusado de un intento de estafa y un delito de falsificación de documentos, tras hacerse pasar por el abogado de una persona fallecida en el tsunami del año 2004 y engañar a un familiar de la víctima que viajó hasta España para recibir una supuesta herencia de más de ocho millones de dólares, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

La detención se produjo en torno a las 12.00 horas del pasado jueves, 2 de abril, en las inmediaciones de un hotel del distrito de Exposición, en Valencia. Al acusado, de origen senegalés y de 39 años, se le intervinieron diversos efectos personales durante el arresto, entre los que se encontraron tres teléfonos móviles, un reloj rólex, un certificado de herencia y una póliza de seguros a nombre de la víctima, presuntamente falsos, además de ocho tarjetas de crédito, dos de ellas a nombre de otras personas.

Las investigaciones se iniciaron el jueves, cuando la Policía descubrió que un hombre, de origen estadounidense, había viajado hasta España para ver al supuesto abogado de un familiar suyo que había fallecido en el tsunami. El contacto entre ambos se había producido por iniciativa del presunto abogado, a través de diferentes correos electrónicos en los que se informaba al familiar de que era beneficiario de una herencia de más de ocho millones de euros y se le instaba a viajar hasta Valencia para cobrarlos.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes consiguieron una tarjeta del acusado, con la que pudieron averiguar que el nombre utilizado no se encontraba en ninguna inscripción del Colegio de Abogados, así como que el domicilio que figuraba en el documento tampoco existía, tal y como explicaron fuentes del cuerpo de Policía Nacional de Valencia.

Poco después, los policías averiguaron que el sospechoso había concertado una cita sobre las 11.30 horas de esa misma mañana con el hombre de origen estadounidense, en un hotel del distrito de Exposición, en Valencia. Al parecer, el acusado había pedido a la víctima que llevara una tarjeta de crédito de una cuenta que tuviera más de 5.000 euros, para así pagar los gastos del trámite de la herencia.

Ante tales hechos, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al hotel, en donde interceptaron y detuvieron al sospechoso cuando se dirigía junto a la víctima a una entidad bancaria. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial.