Detenido un joven de 23 años acusado de atropellar al hombre que falleció en la Petxina

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Valencia detuvo anoche a un joven de 23 años acusado de atropellar ayer al hombre de 54 años que falleció en el paseo de la Petxina de la ciudad y darse a la fuga, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El joven acudió a la Guardia Civil de la localidad valenciana de Bétera para denunciar que su vehículo presentaba diversos daños. En el lugar se encontraba una patrulla de la Policía Local del municipio que conocía el atropello ocurrido en Valencia e informó a la Benemérita de que quien estaba prestando declaración podía ser el presunto autor.

A continuación, la Guardia Civil de Bétera se puso en contacto con la Policía Local de Valencia para comprobar si los datos del vehículo que presuntamente se había dado a la fuga tras arrollar de muerte a un hombre eran los mismos que los del turismo sobre el que el joven había denunciado daños.

El joven fue trasladado hasta Valencia, donde fue detenido por la Policía Local de la ciudad ya que, tras las investigaciones oportunas, determinó que era el presunto autor del atropello.

El detenido ha pasado a disposición judicial. Por su parte, la Policía Científica comprobará que los restos de sangre que presenta el vehículo corresponden con los del hombre fallecido en la Petxina.