Detenido un vecino de Ablitas de 20 años por intentar atropellar a su suegra y a su hija de 2 años

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral detuvo el pasado martes a un vecino de Ablitas de 20 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido irrumpió a toda velocidad con su vehículo en una plaza donde se encontraba la madre de su pareja, de 45 años, y la niña de ambos, de dos años, y los intentó atropellar.

Según informó el Gobierno de Navarra, la intervención policial se produjo cuando la mujer que había sufrido el intento de atropello acudió a denunciar los hechos a la comisaría de la Policía Foral en Tudela.

La víctima relató en su denuncia que existían problemas y discusiones entre los dos componentes de la pareja desde hace meses y que dichas disputas se habían extendido a toda la familia. También dejó constancia que horas antes del incidente, el detenido había acudido al domicilio familiar y había insultado y proferido amenazas contra su pareja y otros familiares de ella.

La Policía Foral, tras tener constancia de la denuncia, acudió al domicilio de la víctima y tomó declaración a otros testigos de las disputas. Posteriormente, los agentes consiguieron localizar y detener al presunto autor del delito en el casco urbano de Ablitas.