Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) acusado de amenazar con un cuchillo a un camarero

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Cambre (A Coruña) como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. El detenido está acusado de haber amenazado, por razones que no han trascendido, al camarero de un bar poniéndole un cuchillo en el cuello.

Como consecuencia de esta acción, el empleado del establecimiento público tuvo que ser atendido en el centro de salud de Cambre de una pequeña herida punzante superficial en el cuello.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de este hecho, desplazó el pasado jueves varios efectivos hasta el lugar donde procedieron a la identificación del ahora detenido, al que se le intervino un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja con el que, según indicó el instituto armado, había consumado la amenaza.

También agentes de la Guardia Civil de Cambre detuvieron el pasado jueves a una mujer de 27 años de edad, y domiciliada en el término de Oleiros, como presunta autora de la sustracción de diversas prendas de ropa del interior de un establecimiento comercial ubicado en el municipio cambrés, efectos que fueron valorados en un total de 487 euros.

ROBO EN VALDOVIÑO

Por otra parte, ese mismo día la Guardia Civil detuvo a un hombre de 27 años y a una mujer de 35, ambos domiciliados en la comarca ferrolana, como supuestos autores de un delito de robo. La Benemérita los considera los autores del robo el pasado 24 de marzo de la recaudación de una máquina recreativa de un bar de la localidad de Valdoviño.

Además, la Guardia Civil de Carballo ha imputado a un varón de 23 años de edad y domiciliado en dicho municipio la supuesta comisión de un delito de lesiones.

Así, y según consta en las diligencias instruidas por el instituto armado sobre estos hechos, esta persona es supuestamente la que el pasado día 28 de marzo había agredido en Carballo a otro hombre de 24 años. A la víctima le causó diversas lesiones por contusiones y por las que tuvo que recibir varios puntos de sutura, concretamente en una ceja.