Dos años de prisión a un joven que clavó a otro una navaja en la axila en Torrelavega (Cantabria)

La sentencia acuerda sustituir la pena privativa de libertad por el pago de una multa

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión a un joven de 24 años de edad que clavó a otro una navaja en la axila cuando se encontraban en el exterior de un local de copas.

Según recoge la sentencia, los hechos por los que ha sido condenado el acusado J.V.P, ocurrieron sobre la 01,30 horas del día 18 de marzo de 2006, cuando el imputado se encontraba en el exterior de un pub de Torrelavega.

La sentencia señala que, sin que mediara provocación alguna, el imputado se acercó a otro joven, quien previamente había hablado con un amigo del acusado y, esgrimiendo una navaja en la mano izquierda con claro ánimo de menoscabar la integridad física de aquél, se la clavó a la altura de la axila izquierda.

A consecuencia del navajazo, la víctima sufrió una herida incisa en hemotórax izquierdo que no afectó a órganos vitales, y erosiones en un dedo de la mano izquierda que requirió para su curación, además de una primera asistencia facultativa, de la posterior retirada de puntos de sutura, tardando en curar 10 días, tres de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela una cicatriz.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado, como autor de un delito de lesiones, a la pena de dos años de prisión, y a indemnizar al lesionado con 1.047,79 euros por las lesiones y secuelas sufridas, más los intereses.

La misma sentencia acuerda sustituir la pena privativa de libertad impuesta al condenado por una multa de 720 cuotas de 6 euros, a condición de que éste no vuelva a delinquir en el plazo de tres años y a que haga efectivas las responsabilidades civiles a que ha sido condenado en el término de un mes.