El acusado de asesinar al amigo de su ex mujer dice que se los encontró en actitud cariñosa

  • Jaén, 9 mar (EFE).-El acusado de asesinar a un amigo de su ex mujer e intentarlo con ella y otra pareja más durante una barbacoa en Torreblascopedro (Jaén) ha asegurado en el juicio que ella le había invitado y que se la encontró con el fallecido desnudo y en actitud cariñosa.

El acusado de asesinar al amigo de su ex mujer dice que se los encontró en actitud cariñosa

El acusado de asesinar al amigo de su ex mujer dice que se los encontró en actitud cariñosa

Jaén, 9 mar (EFE).-El acusado de asesinar a un amigo de su ex mujer e intentarlo con ella y otra pareja más durante una barbacoa en Torreblascopedro (Jaén) ha asegurado en el juicio que ella le había invitado y que se la encontró con el fallecido desnudo y en actitud cariñosa.

El acusado, Francisco L.M., de 33 años, ha declarado hoy durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Jaén, que se acuerda de haber llegado hasta el chalet andando después de haberse perdido con el coche entre los olivos y que tras encontrarlos a los dos en actitud cariñosa se enzarzó en una pelea con el fallecido.

Asimismo, ha asegurado que no recuerda haberle pinchado con un cuchillo que dice encontró en el porche junto a un trozo de carne, y niega haber sacado del cuarto de baño a su mujer y su amiga sino que llamó a la puerta de la casa y ella le abrió y le dijo que se fueran en uno de los coches.

Después, en el camino encontraron su coche y se cambiaron, y continuaron viaje, pararon en una gasolinera, en una terraza de un restaurante y en un hotel, allí el acusado dice que llamó a su padre para saber lo que había ocurrido y le dijeron que la víctima había muerto por lo que se entregó a la Policía Nacional de Linares.

El fiscal solicita 75 años y siete meses de cárcel, al considerarle responsable de una docena de delitos: un asesinato, tres homicidios en grado de tentativa, dos de detención ilegal, uno de abuso sexual, malos tratos, lesiones, daños, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, porque tenía una orden de alejamiento de su ex mujer.

Además pide una indemnización de 30.000 euros para los padres de la víctima, al igual que para sus hermanos; 6.000 euros para su ex mujer; 1.200 euros para su amiga y 4.055 para el otro amigo.

Los sucesos tuvieron lugar el 10 de agosto de 2007 y según el escrito de acusación, Francisco L.M., mientras su mujer participaba con otros tres amigos en una barbacoa, la vigilaba con unos prismáticos y al ver que se acercaba a la víctima salió de su escondite y con un cuchillo le asestó varias puñaladas produciéndole once heridas que le causaron la muerte.

La ex mujer se ocultó junto a su amiga en la casa, mientras el acusado perseguía al otro hombre, que se ocultó en una zanja, y al no encontrarlo volvió a por ellas e intentó apuñalarlas, al no conseguirlo las obligó a subirse en un coche de donde la amiga de su ex mujer consiguió huir.

Después, mientras continuaban viaje en el coche, intentó mantener relaciones sexuales con ella, pero ante los ruegos de su ex mujer accedió a tenerla en un hotel, por lo que pararon en un establecimiento de Madridejos desde donde ella avisó a la policía.