CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El detenido en Valderrubio por matar a su tío pasará este martes a disposición judicial

VALDERRUBIO (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

El hombre de 25 años que ha sido detenido este lunes en el municipio de Valderrubio (Granada) acusado de disparar a su tío, de 80 años, causándole la muerte pasará previsiblemente este martes a disposición judicial tras ser detenido por la Guardia Civil, que le atribuye un delito de homicidio, según ha informado a Europa Press el portavoz de este cuerpo.

Los hechos han ocurrido sobre las 12,00 horas en un inmueble situado en la calle Iglesia de esta Entidad Local Autónoma (ELA) perteneciente a Pinos Puente (Granada), donde el detenido ha disparado a su tío en la cabeza por causas que aún se investigan.

El joven ha confesado los hechos y no ha opuesto resistencia a su arresto, según han añadido desde el Instituto Armado, que investigan cómo el detenido pudo hacerse con el arma de fuego.

Por su parte, la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha explicado a Europa Press que el detenido y la víctima convivían en la misma vivienda y no se conocen enfrentamientos previos entre ambos.

La regidora ha relatado que el acusado padece "una enfermedad mental" y la víctima sufría Alzheimer, por lo que la madre del arrestado cuidada de ambos.

El suceso se ha producido después de que la víctima sufriera un ictus en la madrugada del sábado y la regidora ha apuntado a la posibilidad de que el joven decidiera disparar a su tío para "evitar que sufriera", aunque este extremo aún no está confirmado por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

La alcaldesa de Valderrubio ha explicado que se trata de una familia "muy conocida en el pueblo y muy querida", asegurando además que "eran muy buena gente".