El fiscal pide 12 años de cárcel para una mujer que agredió con una navaja a tres hombres en Gijón

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La fiscalía solicita una pena de doce años y ocho meses de prisión para una mujer, M. F. G., acusada de agredir con una navaja, durante un altercado en un bar de Gijón, a dos hermanos y al hijo de uno de ellos. La acusada fue condenada en tres ocasiones, la última por un delito de maltrato en el ámbito familiar el 2 de febrero de 2007, según el escrito del ministerio público al que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio se celebrará el 20 de mayo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía pide que la acusada indemnice a C. G. G. en 480 euros; a J. G. G. en 1.200 euros y a J. G. R. en 24.960 euros, por las lesiones y las secuelas. Por su parte, el letrado de la defensa, Luis Tuero, solicita la libre absolución.

Los hechos sucedieron el 4 de noviembre de 2007, a las 21.30 horas, tras un altercado que se inició dentro de un bar de la calle Custodia de Gijón y que continuó en la calle.

La acusada, según el ministerio fiscal, provista de una navaja la utilizó para agredir a los hermanos C.G.G. y J. G. G. y al hijo de este último J. G. R, causándoles lesiones de diversa consideración.

C. G. G. recibió una herida de navaja en forma de V invertida de dos centímetros en la cara externa de la pierna izquierda que precisó puntos de sutura, invirtiendo ocho días en su curación y padeciendo una secuela de la misma longitud que la herida.

La víctima, J. G. G. sufrió una herida de hemotórax invirtiendo 10 días para su curación y tiene una cicatriz de seis centímetros en la zona lesionada. Por su parte, J. G. R., de 18 años de edad, presentó una herida en forma de Z en la cara de 18 centímetros de longitud que precisó 20 días para su curación.