El Fiscal pide 4 años de prisión para un joven acusado de provocar un traumatismo a otro con una botella

CASTELLÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El fiscal solicita cuatro años de prisión para un joven, V.M.G.R., acusado de lesionar a otro tras lanzarle una botella de cristal a la cabeza. El juicio se celebrará el miércoles en la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el relato de hechos provisional del ministerio público, el 3 de octubre de 2004, el acusado se encontraban en el recinto que la Junta de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora denomina Mesón del Vino, junto con unos amigos, sentado en una de las mesas habilitadas para el consumo de las bebidas de las diferentes casetas.

En un momento determinado, el procesado, tras mantener unas palabras con otro joven, y actuando con "evidente ánimo de ocasionarle daño", le lanzó, a una distancia de unos dos metros, una botella de cristal de un litro de capacidad, la que impactó en la cabeza de éste y se rompió.

Como consecuencia de ello, la víctima resultó con lesiones consistentes en un traumatismo cráneo encefálico, con fractura-hundimiento craneal en zona temporo-parietal izquierda, con contusiones hemorrágicas adyacentes a la fractura y hemorragia, que requirieron intervención quirúrgica, con estancia hospitalaria de 19 días, por lo que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales durante 234 días.

Así mismo, el fiscal señala que a la víctima del quedaron secuelas consistentes en epilepsia simple, disfasia motora y un perjuicio estético ligero.

El ministerio público también señala que el acusado deberá indemnizar a la víctima con 10.750 euros por los días de curación e incapacidad de las lesiones; con 1.330 euros por los días de incapacitación; y con 30.000 euros por la secuelas. Igualmente, deberá pagar una indemnización a la Conselleria de Sanidad de 14.137,99 euros.