El fiscal pide 8 años de prisión para un hombre acusado de violar a una mujer en l'Alcora (Castellón)

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El fiscal solicita ocho años de prisión para un hombre de nacionalidad marroquí acusado de violar a una mujer en un descampado de la localidad castellonense de l'Alcora. El juicio se celebrará el próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el 11 de mayo de 2008, sobre las 4.30 horas, el acusado se encontraba en una discoteca de l'Alcora, donde conoció a una mujer que se encontraba en el establecimiento como cliente. Tras conversar un tiempo, el acusado convenció a la mujer para marcharse del lugar, acompañando ésta al hombre voluntariamente a un descampado próximo, donde el procesado le dijo que tenía su vehículo estacionado.

Una vez en el descampado, el acusado, con ánimo libidinoso, agarró fuertemente el cuello de la mujer y la tiró al suelo, donde la cogió fuertemente por las manos y, a pesar de los gritos y la negativa de ésta, la agredió sexualmente. La mujer, finalmente, logró propinar un empujón al procesado y huir del lugar. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de las que tardó ocho días en curar, de los que uno estuvo impedida para el desarrollo de sus actividades habituales.

El fiscal también demanda la prohibición de que el acusado se acerque a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ella por un período de 12 años. Además, el ministerio público solicita que el acusado indemnice a la mujer con 15.265 euros por las lesiones sufridas y el daño moral.