El juez ordena prisión para el acusado de acuchillar a su ex mujer y a una amiga de ésta en Valencia

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Valencia ordenó el martes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de acuchillar a su ex mujer y a una amiga de ésta el pasado sábado en Valencia, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado ha abierto una causa contra este hombre por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y ha ordenado su ingreso en prisión en el momento en el que reciba el alta del hospital en el que se encuentra ingresado, ya que después de la supuesta agresión intentó quitarse la vida con un cuchillo.

El juez adoptó esta medida después de que la comisión judicial se trasladara al centro sanitario donde está ingresado el hombre, de nacionalidad china, para tomarle declaración, ya que el día anterior había podido hablar con la Policía.

El hombre, de unos 40 años, supuestamente agredió a su ex mujer y a una amiga de ésta con un arma blanca sobre las 11.40 horas del sábado en la Plaza Rodrigo Botet de la ciudad de Valencia. Tras ello, y al ser localizado por la Policía, intentó quitarse la vida con el cuchillo.

Una de las heridas, de unos 25 años, presentaba una herida por arma blanca en el estómago, mientras que otra, de 40 años, sufrió daños en la cara y en la boca. Cuando los policías, alertados por una llamada, acudieron al lugar de los hechos, encontraron a las dos mujeres tiradas en el suelo e inconscientes, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que fueron quienes se encargaron de trasladarlas a sendos centros hospitalarios.

A continuación, varias patrullas de la Policía Local buscaron al presunto agresor. En la calle Gil y Morte, los agentes encontraron a este hombre andando, que respondía a la descripción facilitada por varios testigos.

Los policías intentaron que el individuo se detuviera, pero éste no lo hizo, por lo que lo siguieron y, cuando se encontraban a escasos metros, el hombre se giró hacia los policías y se clavó un machete en el estómago.

Inmediatamente, los agentes se abalanzaron sobre él para quitarle el arma y tapar la herida y, a continuación, una ambulancia de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo traslado hasta el Hospital General de Valencia, donde se encuentra custodiado por la Policía.