Fiscalía de Málaga pide siete años y medio de prisión para un hombre por robar en dos supermercados

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado siete años y medio de prisión para un hombre, al que acusa de robar en dos supermercados de la capital malagueña. Además, acusa a otro hombre, para el que pide una pena de tres años y medio de cárcel, por participar presuntamente en uno de estos atracos.

El primero de los hechos sucedió en noviembre de 2008 cuando uno de los acusados entró en un supermercado de una calle de El Atabal de la capital, según las conclusiones provisionales del fiscal, "con la intención de apoderarse del dinero de las cajas registradoras".

Según el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, llevaba el casco de la moto puesto para evitar ser descubierto y portaba un cuchillo grande de sierra, con el que intimidó a las empleadas para conseguir el dinero, logrando llevarse unos 500 euros, y huyendo luego.

En enero de este año, este acusado y el otro entraron en otro supermercado de la capital también con los cascos puestos y una braga que les tapaba la la cara para no ser identificados. Según el fiscal, intimidaron a la cajera y a la encargada, aunque no consiguieron apoderarse del dinero al ser interceptados en el lugar por la Policía.

A los dos procesados se les acusa de un delito de robo violento en grado de tentativa, por el que se solicita tres años y medio de prisión para cada uno; mientras que a uno de ellos se le acusa, además, de otro delito de robo violento, por el que pide cuatro años de cárcel. En el caso de éste concurre, para el fiscal, la agravante de reincidencia y para los dos se estima la circunstancia de disfraz.