Fiscalía pide 10 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a su suegra en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer 10 años de cárcel para un hombre acusado de presuntamente agredir sexualmente a su suegra el día 12 de enero 2008 en el domicilio de ella en el municipio de Telde (Gran Canaria).

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes (11.30 horas) el juicio contra P.J.N.P. --mayor de edad y sin antecedentes penales-- por un supuesto delito de agresión sexual, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El escrito precisa que sobre las 04.20 horas del referido día, el procesado se dirigió al domicilio de una mujer, madre de su novia, situado en Telde. Una vez dentro del domicilio le dijo que "necesitaba de su cariño".

A continuación, y con "ánimo de atentar contra su libertad sexual, la agarró por los brazos y la besó en la boca, mejilla y cuello, mientras le bajaba con fuerza el pantalón del pijama", añade el representante del Ministerio Público.

La víctima intentó huir y el procesado presuntamente "la agarró de nuevo, le tapó con fuerza la boca, la tumbó en el sillón" y realizó prácticas sexuales con ella, a pesar de la "resistencia" que opuso la víctima.

Por todo ello, el Ministerio Público reclama para P.J.N.P. 10 años de prisión así como indemnizar a la mujer con 12.000 euros en concepto de indemnización de los daños causados.

Por su parte, la acusación particular reclama 9 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual y una indemnización 187.465 euros.