Fiscalía pide 16 meses de alejamiento de una madre sobre su hija por maltratarla

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El ministerio fiscal solicita una pena de cuatro meses de prisión y la imposición de un año y cuatro meses de alejamiento de una madre de Jaén con respecto a su hija de siete años de edad por someterla supuestamente a malos tratos.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press explicaron que los hechos se registraron en junio del año pasado cuando, sobre las 16,15 horas y en el Paseo de la Estación de la capital jiennense, la acusada "agredió a su hija dándole bofetadas, zarandeos, puñetazos y pellizcos".

Según el ministerio público, la agresión no quedó solamente ahí, sino que los golpes continuaron ya por el barrio del Bulevar, donde introdujo a la menor en un portal "ante la indignación de la gente, y le dio tirones del pelo y un bocado en la carra", llegando la niña a "ponerse de rodillas pidiendo a su madre que no la agrediera más".

El fiscal argumenta que la niña resultó con lesiones de las que tardó en curar tres días y que, entre otras heridas, sufrió un hematoma en un brazo, un hemangioma también en un brazo y un arañazo en la espalda.

A su juicio, esta mujer es responsable de un delito de malos tratos por el que ha emitido un escrito de acusación en el que pide que sea condenada a cuatro meses de prisión y un año y cuatro meses de prohibición de comunicarse o acercarse a la menor a menos de cien metros.