Hoy se celebra el primer juicio del hombre que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Anguiano

El fiscal pide cuatro años de cárcel por la primera de las muertes que se produjo el 9 de mayo de 2007

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño celebra hoy, a partir de las 11.30 horas, el primer juicio del hombre que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Anguiano. Por esta primera muerte, que se produjo el 9 de mayo de 2007, el fiscal pide cuatro años de cárcel, por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El segundo atropelló mortal, cuya fecha de juicio todavía no se ha fijado, ocurrió veinte días después del primero, en la misma localidad.

En el juicio de hoy, el acusado J.L.B.S., se enfrenta a la petición, por parte del fiscal, de cuatro años de cárcel, así como al pago de una indemnización 103.764 euros para los familiares del fallecido.

Los hechos por los que se juzgan al acusado, se sucedieron el 9 de mayo de 2007, a las 11.50 horas, cuando J.L.B.S., circulaba por la LR-113, cuando en el kilómetro 45,500, al llegar a una intersección para acceder al casco urbano de Anguiano, se incorporó "sin parar y sin respetar la prioridad de los vehículos que circulan en sentido contrario".

Según recoge el escrito de la acusación, fruto de esa acción golpeó a la víctima, un ciclista, al que causó la muerte en el acto. El fallecido "iba correctamente por su carril y la maniobra del acusado fue totalmente antirreglamentaria y sin el más mínimo cuidado pues es perfectamente visible para él los vehículos que venían por el carril del ciclista".

El fallecido, era un vecino de 40 años de la localidad riojana de Baños de Río Tobía.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de homicidio por imprudencia grave, por el que pide cuatro años de cárcel, así como una indemnización de 103.764 euros.