Hoy se juzgará a una mujer que intentó matar a su ex marido en Ciudad Real tras negarle dinero para tabaco

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El fiscal pide cinco años de prisión para una mujer, Elisa G.P., que intentó matar a su ex marido, Emilio A.C., en Tomelloso (Ciudad Real), tras mantener una discusión y negarle él dinero para comprar tabaco.

El juicio, por un delito de homicidio en grado de tentativa, estaba previsto que se celebrara el pasado día 5 de febrero, aunque fue suspendido, y el nuevo señalamiento se ha fijado para hoy en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer, sobre las 21.00 horas del 20 de enero de 2008, se acercó a la casa de su ex marido y mantuvo una discusión con él en la puerta.

El hombre, según se señala, se negó a darle dinero para tabaco alegando que ya no eran marido y mujer, ante lo que ella sacó de un bolsillo del abrigo un cuchillo de cocina de 12 centímetros e intentó clavárselo en pecho mientras le decía "te mato".

La víctima logró sujetar a la mujer por sus manos y su nueva compañera sentimental, presente en la discusión, a su vez, consiguió alcanzar el cuchillo y dejarlo en el suelo, sin que el incidente fuera a más.

En la petición de pena, en la que se contempla al agravante de parentesco, por otro lado, se solicita una orden de alejamiento de la acusada, por la que no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima por un período de 10 años.