Ingresa en prisión un vecino de Funes acusado de un delito de agresión sexual

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral detuvo el pasado jueves, día 30 de abril, a un vecino de Funes de 30 años como presunto autor de una agresión sexual a la dependienta de un establecimiento de una localidad cercana. El Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, según informó el Gobierno.

Los hechos se produjeron el día anterior, cuando la víctima cerró el establecimiento que regenta, hacia las 21 horas, y se dirigió a una zona de paseo, en donde se había citado con un amigo. Mientras esperaba, el presunto agresor, B.A.M., la abordó y, tras proferir amenazas hacia ella y hacia sus hijos, la arrastró fuera del camino y la forzó a mantener relaciones sexuales. Posteriormente, el presunto agresor abandonó el lugar a pie.

La Policía Foral movilizó una patrulla de la comisaría de Tafalla tras ser alertada del caso y recogió la denuncia de la víctima. La mujer fue inmediatamente trasladada a un centro de salud y poco tiempo después derivada al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, en donde se le realizó un examen médico más exhaustivo.

La víctima adjuntó a la denuncia un parte de lesiones, ya que presentaba heridas y moratones en el rostro y en los brazos debido al forcejeo con el presunto agresor. Asimismo, manifestó que conocía al agresor de vista desde hacía unos cinco años, dado que era cliente habitual del establecimiento que regentaba. No había mantenido con él ningún tipo de relación afectiva, aunque el agresor le había manifestado en repetidas ocasiones que deseaba casarse con ella.