Juzgan a 2 hombres para los que piden 16 años por querer matar a otro que les empujó en un bar

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto iniciar hoy el juicio contra dos hombres para los que la Fiscalía pide en total 16 años de cárcel al acusarlos de intentar acabar con la vida de otro en una pelea que se originó en una discoteca del municipio de Estepona al empujar sin intención la víctima a los procesados.

Los hechos sucedieron, según el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, en marzo de 2000 cuando los dos procesados estaban en la pista de baile de la discoteca cuando la víctima empujó sin querer a los acusados, a los que respondieron "agresivamente".

Actuando "de mutuo acuerdo y aceptando cualquier resultado que pudiera producirse", según el fiscal, los dos acusados empujaron al hombre y a la vez que le propinaban puñetazos, uno de ellos le dio una puñalada en el costado "con la intención de causarle la muerte", dejando caer al suelo el arma, que recogió el otro, tras lo que se dieron a la fuga.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias heridas, entre ellas una de arma blanca en el hemitórax izquierdo, que precisaron tratamiento hospitalario y requirieron 43 días de curación, de ellos siete en el hospital. Como secuelas que le quedó una cicatriz en el párpado inferior y varias en el tórax.

Según el ministerio público, estas heridas pudieron causarle la muerte a la víctima "por compresión pulmonar o alteración de la dinámica circulatoria", a lo que se añade en el escrito inicial que su pronta y favorable recuperación se debió a "una eficaz asistencia sanitaria".

Para el fiscal, se trata de un homicidio en grado de tentativa del que acusa a los dos procesados, pidiendo para cada uno una pena de ocho años de prisión. Además, solicita que ambos indemnicen de forma conjunta al perjudicado en la cantidad de 7.920 euros por las lesiones sufridas.

El juicio está previsto que comience hoy lunes día 20 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, aunque está fijada su continuación para la semana próxima, en concreto los días 27 y 28 de abril, según informaron fuentes judiciales.