Juzgan hoy a policías locales de Lanzarote por abuso de cargo a un camarero de Palma del Río

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRSES)

El ministerio público pide un total de 14 años de prisión para dos agentes de la Policía Local de Arrecife (Lanzarote), que serán juzgados hoy por sendos delitos contra la integridad moral con abuso de cargo sobre el camarero de un bar, en Palma del Río (Córdoba), que tuvo una disputa con el padre de uno de ellos.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 16,30 horas del 1 de julio de 2006, los acusados J.M.G.M, y F.J.G.R., ambos agentes en activo de la Policía Local entraron en un bar de esta localidad cordobesa y tras pedir un café comenzaron a pedir explicaciones "de manera agresiva" al camarero como consecuencia de un altercado ocurrido días previos con el padre de F.J.G.R..

Ante la actitud de los acusados, el camarero les dijo que iba a llamar a la Guardia Civil, a lo que éstos respondieron que la Guardia Civil eran ellos. Acto seguido, F.J.G.R. agarró a la víctima del brazo para sacarlo de la barra haciéndole caer al suelo.

Después, comenzaron a arrojar los vasos y ceniceros que encontraban en su alcance, así como una vitrina expositora haciéndola caer sobre los botelleros, al tiempo que amenazaban al camarero con palabras tales como "te vamos a descargar el cargador en la cabeza". Seguidamente, F.J.G.R., de común acuerdo con J.M.G.M., entró en la barra y sacando una pistola le apuntó con ella, apoderándose además de cierta cantidad de dinero de la caja registradora.

Finalmente, el padre de uno de estos agentes, también procesado en esta causa, y al que le piden 15 meses de cárcel, entró en el bar al ver lo que estaba sucediendo y les dijo a los agentes "matadlo, matadlo, que ese fue el que me propinó una patada".