Juzgan hoy a un acusado de violar a su pareja y agredirla con unos alicates en Sevilla

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Sevilla reclamará hoy una pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de violar a su mujer y de darle una paliza, llegando a golpearla con unos alicates por negarse la víctima a mantener relaciones sexuales con él en su vivienda de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

La vista oral se celebrará a las 10,00 horas de mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla después de que la víctima no se presentara al juicio el pasado mes de febrero.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del 27 de agosto de 2006, cuando el procesado comenzó a discutir con su compañera sentimental. En el curso de dicha pelea supuestamente "comenzó a agredirla cogiéndola por los pelos" y golpeándole "la cabeza contra la pared".

Posteriormente, sobre las 3,30 horas de la madrugada, el Ministerio Público defiende que el inculpado obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales, algo a lo que la denunciante se oponía, si bien R.P.D. consiguió su propósito "con ánimo libidinoso".

La víctima, que intentó huir del lugar de los hechos, fue objeto de insultos, "amenazas de muerte, bocados en la cara, patadas en la barriga" e incluso de golpes "con unos alicates en las costillas". Como consecuencia de la agresión, la perjudicada sufrió distintas lesiones y alteraciones psíquicas.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de lesiones y un delito de agresión sexual, por lo que solicita 15 años de prisión y el pago de una indemnización de 1.316 euros.