Juzgan hoy a un acusado de violar a una niña de 13 años, a quien contagió una enfermedad de transmisión sexual

Etiquetas

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará hoy lunes a un hombre acusado de violar a una niña de 13 años y de amenazar con matarla a ella y a su familia si contaba lo sucedido. La fiscal pide una condena de nueve años de cárcel para el procesado, P.S.R., que además, supuestamente contagió a la menor una enfermedad de transmisión sexual.

La fiscal pide para el acusado ocho años de cárcel por un delito de violación, otro año por el delito de amenazas y ocho días de localización permanente por una falta de lesiones. Además, reclama que indemnice a la niña con 18.000 euros por el daño moral, más la cantidad que se determine en el juicio o en ejecución de sentencia por las lesiones (por la transmisión de la enfermedad).

La acusación particular, por su parte, solicita también ocho años por la agresión sexual y otro por las amenazas, junto con 18.000 euros de indemnización por los daños morales.

Además, la fiscalía pide que se prohíba al acusado acercarse a la menor durante el plazo de doce años por la violación y durante dos años por las amenazas, unas peticiones de alejamiento que secunda la acusación particular, pero no sólo a favor de la niña, sino para toda la familia.