Juzgan hoy a un hombre que robó un coche de una gasolinera de Granada con una mujer dentro

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra un hombre acusado de robar un coche de una gasolinera situada entre Camino de Ronda y Méndez Núñez, en la capital granadina, con una mujer dentro, que se tiró del vehículo en marcha para huir de él, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de cárcel y multa de 240 euros.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, de iniciales P.G.P., se dirigió el pasado 15 de febrero de 2008, sobre las 21,50 horas, a la gasolinera, donde "con ánimo de obtener un lucro ilícito", se apoderó de un vehículo que el dueño había dejado con las llaves puestas y las puertas abiertas mientras repostaba combustible.

Puso el coche en marcha, pero en su interior se encontraba una mujer que inmediatamente comenzó a pedir socorro, por lo que el acusado la amenazó con matarla si seguía gritando. Entonces la retenida consiguió tirarse del vehículo en marcha, con las consecuentes lesiones que requirieron un sola asistencia facultativa.

El vehículo fue recuperado un día después con desperfectos tasados en 2.417,57 euros, y sin el ordenador portátil y otros objetos que había en su interior valorados en 994 euros, cantidades a cuyo pago se enfrenta en concepto de responsabilidad civil para el propietario del coche.

El fiscal solicita además para el acusado, que lo está por los delitos de robo con violencia con reincidencia, detención ilegal y una falta de lesiones, el pago de 2.000 euros a la mujer que se arrojó del coche, por las secuelas.