Juzgan hoy a un policía nacional acusado de golpear a un joven, también inculpado

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra un policía nacional acusado de agredir en la zona de la Plaza de Toros de Granada a un joven, con el que que intercambió varios golpes, y que también está inculpado de una falta de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 3,45 horas del 23 de julio de 2006, cuando el joven, de 25 años, se encontraba en la Plaza Doctor López Neira junto a unos amigos, cuando llegaron dos agentes, uno de ellos el acusado del delito de lesiones.

Tras un incidente verbal, el policía, que se enfrenta a una petición fiscal de un año de prisión, comenzó a correr tras el muchacho y, a la altura de la Plaza de Toros, se produjo entre ellos un intercambio de golpes.

Como consecuencia de los hechos el joven sufrió una herida inciso-contusa encima de la ceja y hematoma en el muslo izquierdo, lesiones de las que tardó en sanar 10 días, necesitando para su curación siete puntos de sutura y tratamiento farmacológico. El agente sufrió también erosiones en las manos y contractura muscular cervical, de las que tardó en curar tres días, sin tratamiento ni impedimento para su trabajo habitual.

El fiscal considera autor de un delito de lesiones al policía, para el que pide, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización de 2.500 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas a su supuesta víctima, cantidad de la que deberá responder el Estado subsidiariamente.

El joven, acusado de una falta de lesiones, se enfrenta al pago de una multa de 800 euros y de una indemnización al agente en 120, por las lesiones.