Juzgan mañana en Córdoba a un acusado al que piden 13 años de cárcel por intentar matar a otro

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide 13 años y un mes de cárcel para J.R.G., que será juzgado mañana por intentar matar a L.L.G., también procesado en esta causa, después de que le disparara con una pistola tras mantener una discusión en un bar de la localidad cordobesa de Bujalance.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 23,00 horas del día 9 de diciembre de 2007, J.R.G. estaba tomando unas consumiciones en un bar al que acudió a comprar tabaco L.L.G. a quien el primero comenzó a insultarle "sin causa alguna", motivo por el que iniciaron una pelea, marchándose finalmente cada uno por su lado.

Después, J.R.G. fue a la casa del abuelo de un amigo en la que se hospedaba para coger su pistola y salió de nuevo a la calle para buscar a L.L.G. Tras encontrárselo, a una distancia aproximada de 12 metros, supuestamente sacó la pistola y "con ánimo de acabar con la vida" de éste dijo "¿dónde están los valientes de este pueblo?", disparando con el arma, llegando a alcanzarle a L.L.G. en el costado izquierdo.

J.R.G. huyó del lugar y como un vehículo se aproximaba lentamente a él, se puso enfrente y apuntó directamente al conductor, que no tenía nada que ver con esto hechos, "con la consiguiente perturbación de ánimo y terror para éste, el cual aceleró el vehículo bruscamente para huir", añade el fiscal.

Por su parte, el procesado L.L.G., para quien el fiscal pide tres años y medio de cárcel por lesiones, se levantó del suelo tras ser disparado y con una moto fue en busca del agresor, le quitó la pistola y le golpeó con una vara de madera. Finalmente, J.R.G. fue detenido por la Guardia Civil cuando se encontraba escondido en el domicilio del abuelo de su amigo y fue ingresado en prisión por estos hechos el 11 de diciembre de 2007.