ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Juzgarán hoy a un hombre para el que piden 6 años por pegar un cabezazo al médico de su padre

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar hoy a un hombre para el que la Fiscalía malagueña solicita seis años de cárcel por presuntamente agredir al médico que atendía a su padre, causándole varias lesiones. El juicio está fijado en la Sección Octava.

Los hechos tuvieron lugar, según se precisa en las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, en noviembre de 2006 cuando el acusado se encontraba en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de la capital malagueña.

El hombre, según manifiesta la acusación pública en su escrito inicial, "guiado por el ánimo de lesionar", le lanzó un cabezazo al facultativo, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que estaba atendiendo al padre del acusado, causándole lesiones y heridas.

En concreto, le ocasionó fractura de huesos de la nariz, que precisaron para su curación de más de una asistencia facultativa, con reposo relativo e inmovilización y con posterior tratamiento médico. Así, necesitó 30 días para curar, de los que 15 permaneció incapacitado.

Además, como secuelas presenta una cicatriz, perjuicio estético moderado y desviación susceptible de corrección por cirugía plástica. Así, como indemnización, el fiscal solicita 6.500 euros por estas secuelas, 45 euros por cada día de curación y 65 por los días de incapacidad sufridos.

El ministerio fiscal acusa al hombre de dos delitos, uno de atentado contra funcionario público, por el que pide dos años de prisión; y otro de lesiones, por el que solicita una pena de cuatro años de cárcel. Además, estima que se da la agravante de reincidencia.