La Audiencia juzga mañana en Jerez a un acusado por la muerte del propietario de un bar en 2007

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

La Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Jerez de la Frontera (Cádiz), acoge mañana la primera vista del juicio por el crimen de la calle Ídolos, en el que en agosto de 2007 perdió la vida de forma violenta J.M.B.M, el propietario de una conocida tortillería del centro de la localidad.

La acusación particular, ejercida por Manuel Jesús Vázquez, solicita para el único imputado en este suceso, V.Z, de nacionalidad ucraniana, una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato, al que habrá que sumar un año más por un delito de hurto, ya que el presunto autor está acusado de haber sustraído el vehículo de la víctima, que fue encontrado a los pocos días de su muerte.

Por su parte, la Fiscalía rebaja la pena a 23 años, en los mismos términos y coincide en la tipificación de asesinato, al considerar que el supuesto autor del crimen actuó con alevosía y ensañamiento.

Los hechos, ocurridos en el verano de 2007, causaron una gran conmoción en la localidad, ya que la víctima era muy conocida y querida en su lugar de trabajo. Por su parte, el presunto autor fue detenido un mes después de los hechos y cumple prisión preventiva desde esa fecha en el centro penitenciario de Puerto II.