La Audiencia Provincial de Pontevedra aplaza un juicio por narcotráfico porque sólo acudieron 4 de los 8 procesados

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra suspendió un juicio cuyo inicio estaba previsto para hoy, ya que únicamente cuatro de los ocho acusados de tráfico de drogas (sólo uno está en prisión), respondieron a la citación judicial y acudieron a la vista oral.

Los magistrados acordaron señalar nuevamente el juicio para el próximo jueves día 16 de abril y, para asegurarse de que entonces comparecerán todos los acusados, el fiscal-jefe de la Audiencia pontevedresa, Juan Carlos Aladro, solicitó que se dicte orden de busca y captura con el consiguiente ingreso en prisión de los acusados que hoy no acudieron a la vista oral.

"Es que ya no me fío", explicó el fiscal, tras indicar que "uno de los acusados que no vino hoy dijo que perdió un avión, otro que había sufrido un cólico nefrítico y de los otros dos no se sabe nada".

El fiscal mantiene la petición de penas que suman 60 años de prisión y multas de 64 millones de euros para los ocho procesados, pero no descartó que pueda modificar este posicionamiento inicial ante la posibilidad de llegar a sentencias de conformidad con los acusados.

"El acuerdo es posible en todos los casos", opinó Aladro respecto a esta causa, que data de agosto de 2001 cuando fueron detenidos los acusados después de ser interceptada la embarcación 'Paz III' que navegaba rumbo a Algeciras con tonelada y media de hachís.

Aunque no hay ningún procesado gallego, los ocho imputados son del sur de España y de Marruecos, el caso se juzga en Pontevedra porque la Audiencia Nacional se negó a asumirlo y toda la instrucción la llevó el Juzgado Número 3 de Vilagarcía que, según el fiscal, "fue el que destapó esta operación mediante escuchas telefónicas que comenzaron por otro asunto".