La Fiscalía dice que "por ahora" la muerte de Eluana no ha sido un crimen

  • Roma, 10 feb (EFE).- La Fiscalía de Trieste informó hoy de que "por ahora" no hay noticias de que se haya "cometido ningún crimen" en relación a la muerte de Eluana Englaro, según informó la prensa italiana.

La Fiscalía dice que "por ahora" la muerte de Eluana no ha sido un crimen

La Fiscalía dice que "por ahora" la muerte de Eluana no ha sido un crimen

Roma, 10 feb (EFE).- La Fiscalía de Trieste informó hoy de que "por ahora" no hay noticias de que se haya "cometido ningún crimen" en relación a la muerte de Eluana Englaro, según informó la prensa italiana.

El Fiscal General de Trieste, Beniamino Deidda, apuntó que los procedimientos normales en estos casos para aclarar la causa de la muerte serán seguidos "rigurosamente".

Añadió que "hasta el momento" no se ha reconocido ninguna hipótesis que implique la comisión de un crimen en la muerte de Eluana.

La autopsia podría ser practicada esta misma tarde, según anunció el médico Carlo Moreschi, a quien ha encargado el proceso la Fiscalía de Udine.

Moreschi, al que ayudará un colega de Padua, no ha sabido decir si el examen se desarrollará en la casa de reposo donde murió ayer Eluana y donde todavía permanece su cadáver, o en el hospital Santa María de la Misericordia.

Este médico fue consultado por la Fiscalía en los días pasados para que siguiera el procedimiento de la interrupción en la alimentación de la mujer.

Respecto a la autopsia, el abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, afirmó hoy que está "preparando" la lista de peritos y de consultores.

El neurólogo que seguía el caso de Eluana desde hace años, Carlo Alberto Defanti, afirmó ayer que la muerte se debió a "una crisis" que acabó con su vida "de improviso".

Defanti añadió que no se esperaba la muerte de Eluana, ya que sólo habían transcurrido tres días desde que se interrumpió su nutrición.

El propio Defanti había previsto que la mujer viviría entre 12 y 14 días desde que se interrumpió su alimentación, el pasado viernes.