La fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre por intentar violar a una mujer en Lugones (Siero)

El juicio se celebrará el próximo lunes, 25 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El fiscal solicita una pena de seis años de prisión para un hombre, N. M. H., de 36 años, acusado de intentar violar a una mujer, el 4 de julio de 2008, en el parque Puerto de Pajares de la localidad de Lugones (Siero). El fiscal le acusa de un delito de violación en grado de tentativa y además pide una orden de alejamiento de 5 años y una indemnización de 27.940 euros, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press.

Por su parte, la acusación particular eleva la pena a 21 años de cárcel. Doce años por un delito de violación consumado, seis años por un delito de violación en grado de tentativa y tres años por un delito de lesiones. Además le pide una indemnización de 32.940 euros. Por otro lado, la defensa, ejercida por el letrado, Alejo Montoto Solís, pide la libre absolución para su cliente. El juicio se celebrará el próximo lunes, 25 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el escrito del ministerio fiscal los hechos sucedieron en julio de 2008 cuando el acusado se acercó a la víctima que paseaba por el parque Puerto de Pajares de Lugones. Le pidió fuego y ella se lo dio, mientras el procesado intentaba entablar una conversación con la mujer.

El acusado, "haciendo caso omiso de las evasivas de la víctima", según el fiscal, le propuso mantener relaciones sexuales y ella rechazó el ofrecimiento. En ese instante N. M. la agarró por la camiseta y la forzó a caminar sin que ella consiguiera zafarse aunque empezó a gritar pidiendo socorro. "Deja de gritar o te mato", le dijo el acusado.

N. M. aprovechó un momento en el que la mujer se agachó para darle una patada en la cara y posteriormente arrastrarla "aturdida" hasta una nave abandonada obligándola a entrar. Una vez allí le ordenó que se quitase la ropa y comenzó a realizarle tocamientos y a pedirle que la besara y que le masturbara. En ese momento intentó penetrarla varias veces sin conseguirlo.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Ella volvió a rogarle que la dejara en paz y le pidió que le dejara ir a por las cosas que se le habían caído en el parque, el accedió y ella aprovechó la circunstancia para correr a refugiarse en un bar. La víctima que estaba herida, nerviosa y asustada, pidió ayuda telefoneando a su novio. La agresión le causó varios hematomas y traumatismo craneoencefálico.

Según el fiscal el acusado tiene muy bajo nivel de instrucción, con adecuada adaptación a su entorno habitual, con comprensión de las normas establecidas socialmente y con sus facultades intelectivas y volitivas conservadas en relación a los hechos objeto de acusación. El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 14 de julio de 2008.