Libertad con cargos y orden de alejamiento para Juanele por agredir a su exnovia

    • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha concedido la orden de protección solicitada por la víctima hasta que haya sentencia firme.
    • El exfutbolista golpeó a su expareja con un bate de béisbol en presencia de su hija, de nueve años.
Juanele, a la derecha de la imagen, cuando era futbolista del Zaragoza
Juanele, a la derecha de la imagen, cuando era futbolista del Zaragoza

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha decretado este jueves libertad con cargos para el exfutbolista Juanele, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, la magistrada ha concedido la orden de protección solicitada por la víctima, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su trabajo hasta que haya sentencia firme.

Juanele, fue detenido por la Policía Local de Gijón la tarde del martes acusado de un delito de violencia de género. El futbolista acudió a la peluquería que su exnovia regenta desde hace dos meses en la avenida de Galicia de la ciudad asturiana.

Según las primeras investigaciones, Juanele golpeó a la víctima en presencia de la hija de ésta, una niña de nueve años. Varios testigos presenciaron la escena y afirman que llegó muy alterado y no dejó de golpear a la mujer hasta que un cliente de la peluquería consiguió arrebatarle el bate. No sería la primera vez que protagoniza una amenaza a su exnovia.

Ante la negativa de las partes a la celebración de un juicio rápido de conformidad, el caso se traslada ahora al Juzgado de lo penal nº 2 de Gijón, que ha señalado el juicio para el próximo día 16 de junio, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

En la sesión de esta mañana, después de que las partes se negasen a un juicio rápido de conformidad, la magistrada tomó declaración al acusado, la victima y dos testigos.

Con carácter previo a la toma de declaración, al exfutbolista se le practicó un informe para valorara su imputabilidad y habiendo sido éste favorable, se procedió a comenzar con la rueda de preguntas por parte de la magistrada en una declaración con una duración de unos 20 minutos. A continuación, la magistrada celebró la comparecencia para la posible adopción de la orden de protección solicitada por la víctima, que fue concedida.

Mostrar comentarios